CONTACTO

CONTACTO por correo electrónico [click aquí]

martes, 16 de febrero de 2016

Anticapitalistas se personará como Acusación Popular contra el Juez Moreno.


Anticapitalistas se personará como Acusación Popular contra el Juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 2 de la Audiencia Nacional que, a petición del Fiscal, acordó la prisión provisional comunicada e incondicional (sin fianza) por enaltecimiento del terrorismo y por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales  y de las libertades públicas garantizados por la constitución, de los titiriteros de la compañía ‘Títeres  desde abajo’.
Para Anticapitalistas no se han objetivado las causas para meter a los dos titiriteros en prisión, ni para liberarlos, ya que consideramos que ninguna de las dos resoluciones explican por qué se considera que los hechos señalados tienen carácter delictivo, limitándose por el contrario a enumerar una serie de actuaciones aisladas y descontextualizadas que no permiten concluir la existencia de los tipos delictivos indicados. Tampoco el por qué en el caso concreto se apreció riesgo de fuga o la necesidad de garantizar a través de la prisión, la comparecencia en Juicio. Tampoco se razona por qué habría riesgo destrucción de pruebas o la entidad que alcanzaría una prácticamente imposible reiteración delictiva.
Por todo ello entendemos que el Juez fue consciente de que los hechos sobre los que se pronunció  no eran delictivos, y que, por lo tanto, no cabía adoptar prisión preventiva por los mismos. Consideramos, por tanto, que la actuación judicial puede ser calificada de delito de prevaricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario